El Tribunal Supremo argelino ratifica la pena de muerte contra dos militares
El Tribunal Supremo de Argel ha confirmado la pena de muerte dictada contra dos sargentos mayores de la Marina acusados de participar en el intento de asalto al Almirantazgo de la capital, perpetrado en junio de 1991, por un comando del Frente Islámico de Salvación (FIS), según aseguraba ayer el periódico local El Watan.
Los dos suboficiales condenados, Rahmune Norredmié y Fodhil Ahmed, colaboraron con un comando islamista en una acción guerrillera que tenía como finalidad robar las armas de la dependencia militar para asaltar después con ellas la sede de la televisión estatal y proclamar desde allí la instauración de la república islámica. En el transcurso de esta acción murieron 10 personas, entre ellas dos guerrilleros. La sentencia contra estos dos condenados puede ser ejecutada en los próximos días, a no ser que el presidente del Alto Comité de Estado, Alí Kafi, dicte una medida de gracia.
[Los servicios de seguridad argelinos detuvieron ayer a 25 personas vinculadas al FIS bajo las acusaciones de terrorismo o "tenencia de documentos subversivos", informa Reuter. En Bordj Menalel, al sureste de Argel, un inspector de policía murió abatido por los disparos de unos individuos que se dieron a la fuga].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.