La opción acústica
Echando un vistazo al historial de Lyle Mays salta a la vista que es un músico en la línea que está en boga: estilísticamente abierto, devorador de nuevas experiencias y partidario decidido del tan traído y llevado mestizaje cultural. También se puede concluir que es un poeta de los teclados electrónicos, una especie de mago del chip que, casi milagrosamente, extrae calor humano de tan fría chistera.Sin embargo, Mays ha elegido la austera forma acústica para presentarse en Europa como líder y ha seleccionado a sus compañeros con la intención de reunir un grupo lo más homogéneo posible. Sobre un repertorio blando, lleno de alusiones sospechosamente directas a piezas de Chick Corea y Michel Camilo (fragmentos de Spain y Why not? sonaron en varios momentos), el cuarteto frecuentó, sin demasiada convicción, aires latinos y piezas de desarrollo similar a las que popularizó Jarrett en su larga colaboración con Jan Garbarek. La opción acústica parece resistírsele.
Lyle Mays Quartet
Lyle Mays (piano), Bob Sheppard (saxos, tenor y soprano y flauta), Marc Johnson (contrabajo) y Mark Walker (batería). Carpa de Conde Duque. Madrid, 28 de octubre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.