Vance y Owen elaboran las bases de una futura Constitución de Bosnia-Herzegovina
Los mediadores internacionales en el conflicto yugoslavo, Cyrus Vance y lord Owen, han elaborado las bases y el marco en que las tres partes en conflicto en Bosnia-Herzegovina proseguirán sus negociaciones para establecer la futura Constitución de la república. "Una Constitución única para una situación única", declaró el portavoz Fred Eckhard.El texto de base, con una introducción histórica sobre la situación en Bosnia y las características principales de la futura Constitución, se hará público mañana, y refleja las opiniones de los dos copresidentes, basadas en los puntos de vista de serbios, croatas y musulmanes. "No es más que un proyecto" que debe impulsar el inicio de nuevas discusiones y negociaciones que permitan la pacificación de Bosnia, señaló el portavoz.
El proyecto se articula en torno a un Gobierno central con gobiernos regionales o provinciales que gozarán de una amplia autonomía, pero sin entidad de Estado. Ello implica una división de funciones de las administraciones, quedando bajo control de las regiones temas como la lengua, educación, policía... Según el proyecto, las delimitaciones de las provincias o regiones no se harán basadas en las divisiones de carácter étnico o religioso, y tendrán en cuenta factores económicos y geográficos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.