"El ministro nos ha puesto mal cuerpo", dicen los familiares
Cuando el Castilla soltó amarras, a los acordes de España cañí y Soldadito español, muchos de los familiares que acudieron a la despedida no pudieron contener las lágrimas; como tampoco, seguramente, los paracaidistas y legionarios que saludaban desde cubierta. Salvador y María, padres de un cabo de transmisiones, estaban inquietos: "La verdad es que el ministro nos ha intranquilizado diciendo que puede haber muertos. Nuestro hijo intenta calmarnos, pero ya veremos". "Cualquiera estaría preocupado", afirma Esteban, de Granada, padre de un cabo de la Brigada Paracaidista. "Es una guerra muy sanguinaria, no tienen una milla de humanidad, ni se respetan entre ellos, pero mi hijo ha cumplido 22 años, es mayor de edad y ha ido voluntario para la misión". "Antes de que hablara el ministro", agrega, estábamos tranquilos, pero a raíz de las declaraciones que ha hecho la verdad es que nos ha puesto mal cuerpo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.