_
_
_
_

García Vargas, preocupado por la suerte de los expedicionarios

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, mostró ayer su preocupación por la seguridad de las fuerzas expedicionarias españolas en territorio de Bosnia-Herzegovina. "No sólo hay combates en zonas donde no se habían producido en los últimos meses, sino entre antiguos aliados entre sí, musulmanes y croatas, que supuestamente iban a apoyar la misión de la ONU", dijo García Vargas momentos antes de presidir la botadora de la fragata Navarra en la factoría ferrolana de Bazán."Anoche [por el jueves] las autoridades croatas nos comunicaron que probablemente el Castilla, en donde van las tropas, no podrá atracar en Ploce y tendrá que desplazarse a Split. De todas formas, está previsto un alojamiento por el Estado Mayor de Bosnia-Herzegovina", dijo.

Más información
Cerca de 200 militares zarpan hacia Bosnia sin tener puerto de destino

El titular de Defensa mostró su preocupación por que esas incidencias "no supongan una pérdida de seguridad de los militares que van allí, pero no podíamos esperar más porque el invierno está encima. Esperemos que este nuevo enfrentamiento se arregle en unos días, porque si no la población de Sarajevo lo va a pasar muy mal. Sinceramente esta situación no es comprensible para usted, pero tampoco lo es para la ONU ni para ningún gobierno".

La fragata Navarra es la primera de las dos de la segunda serie del tipo FFG construidas para la Marina española y que se integrará en el Grupo de Combate de la Armada, junto con el portaviones Príncipe de Asturias y otras cuatro fragatas. El buque tiene capacidad para llevar a bordo dos helicópteros, y según Bazan, incorpora un grado de nacionalización de los sistemas de combate y detección de ataques, significativamente superior a otros buques del mismo tipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_