_
_
_
_

El Gobierno madrileño admite una posible reducción de plantilla en RTVM

Radiotelevisión Madrid (RTVM) continúa sin vislumbrar un horizonte a su crisis económica. Los sindicatos han convocado un paro para el próximo día 4 y el consejero de Hacienda, Ramón Espinar, admitió ayer una posible reducción de plantilla. Paralelamente, el PP insistió en privatizar RTVM para evitar que la Comunidad deba destinar 40.000 millones para su supervivencia. De momento, el Gobierno autonómico concederá 2.500 para 1993.

Con capital social de 250 millones, RTVM tiene una deuda próxima a los 25.000 millones de pesetas, soporta una carga financiera de 3.500 millones, y carece de instalaciones propias. Los políticos de la Comunidad aprovecharon ayer la comparecencia del director general de RTVM, el socialista Marcos Sanz, para debatir la situación económica del ente. Antonio Beteta, portavoz del PP, estimó en 40.000 millones el dinero que tendrá que aportar la Comunidad "para evitar el cierre o privatización". Beteta, partidario de la privatización, dijo que la deuda acumulada ascendía a 25.508 millones en 1991 y al final de este año se incrementará en 8.500. Beteta agregó: "Si el Gobierno quiere hacer viable RTVM deberá aportar los 34.000 millones de déficit más 5.000 para construir la sede de la Ciudad de la Imagen". El Consejo de Administración aprobó el miércoles el traslado urgente a la Ciudad de la Imagen. RTVM está en régimen de alquiler en unas instalaciones de la agencia Efe por 2.450 millones anuales.Según Marcos Sanz, Telemadrid acabará 1992 con unos ingresos publicitarios de 5.200 millones (200 más de los previstos). Los ingresos por la venta de programas o derechos serán de 852 millones, frente a los 2.672 previstos.

El consejero de Hacienda se mostró partidario de congelar la plantilla de RTVM, y, aunque descartó, "por el momento", una regulación de empleo, admitió la posibilidad de reducir el personal "mediante otros sistemas, como la incentivación de jubilaciones anticipadas". Espinar explicó que Hacienda destinará al ente autonómico cerca de 2.500 millones de pesetas para 1993, en una partida que incluirá tanto subvención como pago de intereses de la deuda por lo que "para evitar nuevos endeudamientos será necesario aumentar los ingresos y reducir los gastos". José Antonio Moral Santín, presidente del Consejo de Administración y diputado de IU, admitió que Hacienda "defiende una política de ajuste presupuestario sobre la base de que hay excedente de personal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_