_
_
_
_

Un plazo para Camboya

Enfrentado con una delicada prueba para su credibilidad, el Consejo de Seguridad de la ONU hizo una llamada oportunísima a Camboya la semana pasada. La facción de los jemeres rojos ha desafiado abiertamente el tratado de paz que firmó el año pasado con su negativa a desmovilizar sus guerrillas y al prohibir el acceso de los supervisores electorales de la ONU a las áreas que controlan. (...) El permitir que los jemeres rojos dicten sus propias normas debilitaría el más ambicioso esfuerzo pacificador de la ONU hasta la fecha. Sin embargo, una respuesta demasiado agresiva podría socavar el consenso internacional para alcanzar la paz en Camboya.El Consejo de Seguridad se ha comprometido firmemente a celebrar elecciones libres bajo supervisión internacional en mayo. A menos que los jemeres rojos empiecen a cooperar en enero, serán excluidos de las elecciones. La ONU también acordó adoptar ulteriores medidas -como imponer un embargo económico al territorio de los jemeres rojos- si era preciso para proteger las elecciones.

Es posible que haya quien se pregunte por qué hay que tener tanta paciencia con un grupo que asesinó a un millón de camboyanos a finales de los años ochenta. Hay al menos dos buenas razones: no todos los jemeres rojos combatientes actuales son, asesinos genocidas, y la cooperación internacional ofrece la mejor esperanza para contener a quienes lo son. (...)

19 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_