Los homosexuales se movilizan a favor de Clinton
Los homosexuales norteamericanos se han visto enredados en la campaña de las elecciones presidenciales de EE UU como en ninguna otra ocasión hasta ahora. Los analistas políticos afirman que su voto global representa en líneas generales la diferencia que separa al candidato republicano, George Bush, del candidato demócrata, Bill Clinton en los sondeos de opinión. La mayoría de los homosexuales norteamericanos votará por Clinton.Los mismos analistas apuntan que los republicanos, al centrarse en los "valores familiares", han puesto a homosexuales y lesbianas en su punto de mira, casi al mismo tiempo que los demócratas empezaban a cortejar seriamente el voto homosexual.
Al menos de acuerdo con un sondeo, el resultado es que un 90% de los votantes homosexuales tienen la intención de votar a favor del Clinton en las presidenciales del 3 de noviembre. En ese porcentaje se incluye homosexuales republicanos, de los cuales 2 de cada 3 apoyan a Clinton.
En la convención republicana celebrada en Houston, oradores tales como los antiguos candidatos presidenciales Pat Robertson y Patrick Buchanan dijeron que EE UU está envuelto en una guerra de religión y que los homosexuales son el enemigo. La actitud republicana contrastó con la de la convención demócrata, en donde intervinieron varios oradores homosexuales y participaron unos 100 delegados de la misma tendencia.
Clinton ha prometido en su campaña levantar la prohibición de que los homosexuales puedan formar parte de las Fuerzas Armadas, aprobar una ley que reconozca los derechos civiles de los homosexuales y llevar a la práctica las recomendaciones de la Comisión Nacional del Sida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.