Catherine Deneuve oficia de estrella en Valencia
Catherine Deneuve presentó ayer en Valencia, junto al actor suizo de ascendencia española Vincent Pérez y al director del filme, Régis Wargnier, su última película, Indochina. En una caótica conferencia de prensa, la actriz francesa calificó como el mejor sueño de su vida este nuevo título de su filmografía, cuya proyección abrió la 13ª edición de la Mostra de Cinema Mediterrani. Indochina será estrenada hoy en una treintena de salas de toda España.
La actriz francesa, de 49 años, interpreta en Indochina a lo que ella misma definió como una "asiática blanca" en la época del declive colonial francés en Vietnam, en los años cincuenta. A su lado, el actor suizo Vincent Pérez interpreta a un oficial francés, y la actriz de origen vietnamita Linh Dan Pham encarna a una joven ahijada de la primera.Deneuve afrontó con una sonrisa la confusa conferencia de prensa que protagonizó junto a Vincent Pérez y Régis Wargnier en el Ayuntamiento de Valencia. Con ironía, aseguró que España es "muy organizada" en el transcurso de un diálogo con los periodistas en el que era imposible oír su voz y en el que el intérprete de la organización, el propio director de la Mostra, Lluís Fernández, y el teniente de alcalde, el regionalista Vicente González Lizondo, rivalizaron por traducir sus palabras.
"No es una institución europea", dijo la actriz al ofrecer su opinión sobre el sistema del star system. Sin embargo, su presencia despertó una expectación que sólo suscitan las grandes estrellas. "Es muy importante haber tenido la posibilidad de rodar en una parte del mundo donde poca gente ha podido ir", señaló.
Wargnier, que ha dirigido una ambiciosa producción centrada en unos personajes que viven una circunstancia de radical choque entre culturas, destacó la amplia documentación que manejó para preparar el proyecto, pensado especialmente para Catherine Deneuve, y explicó que la película trata de contar un momento histórico a través de los personajes, "porque ésa era una época en la que los franceses todavía podían arreglar las cosas".
La Mostra de Valencia ha encontrado en Catherine Deneuve y en Indochina la figura y la película de gran nivel que no halló para la apertura del año pasado -fue entonces Isabel Pantoja la actriz invitada- El festival ha reducido este año a 80 el número de filmes que proyecta. Su sección oficial cuenta con representación de Argelia, Egipto, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Palestina, Siria, Túnez, Yugoslavia y Portugal. El ciclo Las tres Españas pasa filmes de Bardem, Arrabal y Sáenz de Heredia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.