La Embajada en Oslo reconoce que Washington se interesó por Clinton
Fuentes diplomáticas de la Embajada de Estados Unidos en Oslo reconocieron ayer que el Departamento de Estado en Washington se había interesado por el actual candidato demócrata, Bill Clinton, quien visitó Noruega en 1969, pero negaron que se les hubiera pedido una investigación al respecto en los archivos.El cónsul norteamericano en la capital noruega, Nick Lauderdale, reconoció que había recibido dos llamadas telefónicas del Departamento de Estado al respecto, pero se negó a dar más detalles. Clinton visitó Noruega cuando tenía 22 años y estudiaba en la Universidad de Oxford, en el transcurso de un viaje que le llevó también a Moscú.
Por otra parte, al actual cónsul general norteamericano en Londres, Norman Krieg, se le atribuye la versión de que la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Consulares, Elizabeth Tamposi, le subrayó la urgencia del requerimiento referido a Clinton, lo que demostraría que el tema suscitaba mucho interés en las más altas esferas.
Mientras tanto, en Washington, el candidato demócrata a la vicepresidencia, Albert Gore, criticó ayer al Gobierno por intentar investigar a su compañero de cartel. Gore afirmó que, con esta medida, el Departamento de Estado está llevando Ias técnicas macartistas a un nuevo extremo". El candidato a la vicepresidencia acusó al Gobierno de haber "instruido a los funcionarios estadounidenses en todo el mundo a rebuscar en todos sus archivos para ver si pueden encontrar alguna minucia personal sobre Clinton de hace 23 años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.