La guerra de Somalia llega al campo de refugiados de Bardere
Tropas partidarias del depuesto presidente de Somalia, Mohamed Siad Barre, comandadas por Hirsi Morgan, tomaron ayer la localidad de Bardere, al sur del país. Las fuerzas de Barre expulsaron del enclave a Farah Aideed, uno de los jefes guerrilleros que se reparten desde hace dos años el control de Somalia, según informó ayer una fuente de Naciones Unidas. En esta localidad se encuentra situado uno de los principales campos de refugiados, con 250.000 personas. Las disputas entre facciones rivales dificultan la distribución de la ayuda internacional en el país africano.Un avión de las Naciones Unidas se encuentra preparado para evacuar del lugar a una docena de voluntarios norteamericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.