_
_
_
_
_

Cómicos de casco histórico

El grupo británico Footsbarn Travelling Theatre no ha sido el único perjudicado por la expulsión que sufrieron del territorio del presidente de Centro, Ángel Matanzo. El nuevo emplazamiento que les facilitó la organización del Festival de Otoño, en una calle que bordea la espalda del Templo de Debod, ha dejado sin nido de amor a más de una pareja acostumbrada a desplazarse con el coche a aquella zona a fin de regalarse con arrumacos.Durante la noche del viernes y la de ayer, los coches con parejas desconcertadas en su interior se agolpaban en las cercanías de la carpa del grupo de teatro y sufrían las consecuencias de la última matanzada.

La compañía teatral ha recorrido todo el mundo desde hace dos décadas con la misma carpa que al alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, le pareció de circo de tercera categoría. Los miembros de Footsbarn Travelling Theatre han actuado en ciudades tan importantes como París, Londres, Berlín, Moscú o Sidney.

Más información
El alcalde Matanzo
Hechos probados
El público ovaciona a la compañía teatral que Matanzo echó de su distrito
Los 'drogadictos' de Santa Ana

Palais Royal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Anoche, los cómicos comentaban al finalizar su exitosa representación: "Siempre nos instalan en la parte más céntrica de las ciudades y jamás hemos tenido ningún problema". Los actores recordaban las numerosas veces que su carpa ha quedado situada en los cascos históricos de las grandes capitales. En París estuvieron instalados en el Palais Royal. "Tanto las autoridades que lo permitieron, como nosotros, quedamos encantados".

Una de las componentes de la compañía decía apenada: "Siempre que nos instalamos en una ciudad terminamos deseando quedarnos a vivir en ella. Aquí nos entraron ganas de salir corriendo ante el trato recibido por un sector del Ayuntamiento de Madrid. Menos mal que ya hemos empezado a trabajar y que el público es muy bueno".

A la representación de anoche acudió parte de la colonia británica madrileña que no dudó en ver espectáculo en compañía de sus hijos. Incluso los espectadores españoles llevaron a los más jóvenes de la familia, muchos de ellos estudiantes de inglés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_