Hechos probados
7 julio 1990. Matanzo dice que no ejecutará el 80% de las. inspecciones que le mande el entonces concejal de Seguridad, Fernando Bocanegra.9 agosto 1991. "Si el PP me fuerza a dejar abierto este local [el centro de atención a las prostitutas de la plaza del Ángel], ya no será mi partido", declaró Matanzo.
4 septiembre 1991. El concejal de Salud, Simón Viñals, rechaza la iniciativa de Matanzo de obligar a todas las prostitutas a pasar la prueba del sida.
5 septiembre 1991. Álvarez del Manzano exige a Matanzo que modere las formas.
25 octubre 1991. Matanzo llama maricones y terroristas a los representantes sindicales de CC OO en el conflicto de la ayuda a domicilio. Después pidió perdón a los homosexuales.
7 marzo 1992. El concejal de Seguridad, Carlos López Collado, ordena a la policía que no acompañe a Matanzo en sus salidas nocturnas.
22 mayo 1992. Matanzo precinta el centro de prostitutas de la plaza del Ángel cuando el alcalde está en Buenos Aires. Una hora después, un gabinete de crisis (alcalde en funciones y dos tenientes de alcalde) anuló la decisión del concejal por "ilegal, inoperante y simbólica".
27 mayo 1992. El alcalde, -a su regreso de Argentina, cierra la crisis abierta por Matanzo con un "Aquí no pasa nada" y "Se hace lo que yo digo".
25 junio 1992. Matanzo. ordena cerrar un centro para homosexuales.
23 septiembre 1992. Matanzo acusa a Protección Civil de cometer tráfico de influencias con la sala Bocaccio.
1 octubre 1992. Matanzo impide los ensayos a una compañía británica ante el pasmo de los actores. Dijo que la carpa montada con autorización del Patrimonio Nacional no era legal.
7 octubre 1992. Relevados, a petición propia, los mandos de los agentes municipales de Centro por discrepancias con, Matanzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.