_
_
_
_

El hambre disminuyó en el mundo en los últimos 20 años, según la FAO

El número de desnutridos crónicos en los países en vías de desarrollo pasó de 941 millones a 786 millones en los pasados 20 años, a pesar de que la población creció en 1.800 millones de personas, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).Pese a todo, casi el 20% de la humanidad carece todavía del alimento necesario para tener una vida sana y productiva. Edouard Saouma, director general de la FAO, a través de un comunicado, y John Lupien, director del departamento de Nutrición y Política Alimentaria de la misma organización, dieron a conocer ayer estos datos, al anunciar el lanzamiento de una campaña coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre de cada año.

Según John Lupien, África es el único continente en el que el número de desnutridos crónicos ha crecido, de 101 millones a 168 millones desde 1970.

Saourna precisó también que casi 13 millones de niños menores de cinco años mueren anualmente víctimas del hambre y las infecciones. El porcentaje de infralimentados en los países en desarrollo bajó del 36% al 20% gracias a un incremento de la producción de alimentos, que pasó de 2.290 calorías por persona y día en 1960 a 2.700 calorías en 1990.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_