Errores en la señalización
Todos los automovilistas conocen la importancia de una buena señalización en las carreteras, por los peligros que encierra una señalización confusa, causa frecuente de accidentes, poco notoria porque las estadísticas oficiales no recogen este epígrafe, atribuyéndolos al más general -y en este caso erróneo- de "velocidad inadecuada".Debería saberlo también el MOPT, que ya coloca amplios carteles en los desvíos, detallando los diferentes destinos. Pero
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
en buena parte de ellos reincide en un error importante, como es el de señalar la dirección a tomar con flechas verticales, que inducen a seguir en línea recta, en lugar de marcarlos con flechas oblicuas, que no dan lugar a titubeos sobre si hay que salir o no de la autovía. Claro ejemplo de esta mala señalización es el de la flamante y por lo demás acertada circunvalación de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, donde en el sentido Madrid se sigue el criterio correcto, flechas oblicuas, mientras que en el sentido Burgos las flechas son verticales, idénticas a las de sus adyacentes, que invitan a seguir y no a girar para- llegar al destino que anuncian. He sido ya testigo de un frenazo, con violento golpe de volante, por fortuna sin pasar a más en tal ocasión. Y en el colmo de los despropósitos, en el pavimiento del carril que corresponde a la salida 19 están pintadas dos flechas consecutivas, como las que indican incorporación obligatoria a los carriles centrales, embarullando aún más la idea sobre lo que ha de hacerse para llegar al destino anunciado.
Un pequeño detalle más para la confusión es que en los desvíos por los que se podría llegar al aeropuerto se menciona sólo Barajas, sin el símbolo internacional e inconfundible de la silueta de un avión. Téngase en cuenta que en otras carreteras esa indicación excluye el camino directo al aeropuerto.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.