_
_
_
_

Bakshi cerrará el festival de Sitges con un filme de dibujos con Kim Bassinger

"La industria de Hollywood es una panda de directivos que sólo están atentos a los caprichos de las estrellas. Allí, y a pesar de lo que pueda parecer, la animación no tiene ninguna importancia: no se puede invitar a cenar o irse a la cama con un dibujo animado; con una actriz, sí, y eso hace la diferencia". Así se expresa Ralph Bakshi, el creador de dibujos animados como el gato Fritz y que se encuentra en Sitges para presentar la película de la clausura, Cool world, su último filme, en el que interviene Kim Bassinger.

Cool world es la primera ocasión, en su carrera profesional, en que, mezcla imagen real con animación. "Estoy convencido que la película es fruto del éxito de Roger Rabbitt. Paramount me llamó y estuve de acuerdo: me pagaban bien, me llevaban a comer. Al fin y al cabo, yo soy sólo un viejo hippie que quiere disfrutar del dinero que ha ganado".

Cool world, que se exhibirá en Sitges el domingo, cuenta la historia de unos dibujos animados que, para acceder a la categoría humana, tienen que hacer el amor con un ser de carne y hueso. Eso es lo que pretende una escultural damisela que, prendada del dibujante Gabriel Byrne, terminará convirtiéndose en Kim Basinger. Bakshi no guarda lo que dice un buen recuerdo de su colaboración con Basinger: "No sé si es una buena actriz: tendría que hacer con ella algo más sustancial que la estupidez que hemos hecho".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_