_
_
_
_
_

La vuelta de Perot resta más votos a Bush que a Clinton, según un último sondeo

El Congreso ha infligido al presidente George Bush su primera derrota parlamentaria al eliminar el veto presidencial a una ley que regula la televisión por, cable. La votación del Congreso no tendría mayor importancia si este no fuera el último mes de la campaña electoral.Pero los peores augurios para el futuro del presidente republicano proceden de las encuestas de opinión, que reflejan que no sólo no disminuye la ventaja del candidato demócrata, sino que el regreso del millonario tejano Ross Perot a la carrera presidencial puede perjudicar más a George Bush que a Bill Clinton.

Una encuesta realizada a nivel nacional entre 20.400 votantes por una organización privada sugiere que el regreso de Perot puede darle más ventaja a Clinton, al inclinar de su parte algunos Estados de voto republicano.

Más información
Los mormones se inclinan a favor de presidente

Según esta encuesta, Clinton tiene en estos momentos una ventaja decisiva en 23 Estados que cuentan con 264 votos electorales, seis menos de los 270 necesarios para ser elegido presidente. Las elecciones presidenciales se deciden por votos electorales- de cada Estado, 538 en total. El candidato que gana en un Estado se queda con todos los votos.

Perot, que desde su regreso a, la campaña electoral se ha limitado, a grabar anuncios para la televisión con muy pocas apariciones públicas, ha sido recibido con hostilidad por los principales medios de comunicación del país. Clinton parece no temer a las preguntas que ha generado el último escándalo electoral: la supuesta desaparición de una parte del informe de su pasaporte de los archivos del Departamento de Estado. El misterio tiene relación con un viaje que realizó Clinton a Moscú y a Praga en 1970, cuando era estudiante en Oxford. El partido republicano ha relacionado el vIaJe con su militancia pacifista de la época, en la que se manifestó públicamente contra la guerra de Vietnam y evitó ser enviado a ella. El asunto del pasaporte de Clinton parece indicar que en las últimas semanas de la campaña electoral el partido republicano va a intentar utilizar todos los recursos posibles para evitar una derrota que cada día parece más probable.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_