_
_
_
_
_

El pabellón español de la Expo dice que nunca dio su apoyo al 'Colón' de Scott

La película 1492, la conquista del paraíso, del director británico Ridley Scott sobre Cristóbal Colón, papel que interpreta Gérard Depardieu, no se estrenará en el cine Expo al aducir el pabellón de la Comunidad Europea -programador del filme-, que el de España ha retirado el apoyo económico prometido.El cine Expo ha facilitado un comunicado que se remite a su vez a otra nota de prensa supuestamente enviada por el pabellón de la CE en la que se asegura que, "dado que el pabellón de España ha retirado su apoyo institucional a la presentación en su día de honor de la película, el distribuidor español ha decidido su estreno en la 25ª edición del Festival de Cine de Sitges, antes del 11 de octubre, fecha en que este pabellón de la CE quería clausurar con la mencionada película su ciclo Cine de 12 estrellas". Según el pabellón de la CE, "en ningún momento se ha producido comunicado alguno ni se ha autorizado a terceros a redactar una nota a la prensa en su nombre" sobre la presentación.

Responsables del pabellón de España dijeron que difícilmente han podido retirar su apoyo institucional, "ya que nunca lo ha comprometido", aunque admitieron haber mantenido contactos con el distribuidor del filme.

Diego Galán, responsable del cine Expo, declaró a Efe que el pabellón de la CE se había comprometido a programar el ciclo Cine de 12 estrellas, que incluía, el próximo 11 de octubre, la proyección de la obra de Scott. En su lugar se ofrecerá una segunda proyección de Lawrence de Arabia, de David Lean, en copia nueva, versión íntegra y versión original subtitulada por láser.

La película, cuyo título inicial fue Columbus, apoyada económicamente por el Ministerio de Cultura, fue rodada en Madrid, Salamanca, Cáceres, Sevilla y Costa Rica.

Pere Fages desmiente a la Expo

Pere Fages, coproductor español del Colón de Scott, declaró ayer a este diario: "Desmiento la información que ha dado la Expo respecto a que no se presenta allí la película porque el productor ha puesto dificultades", informa Diego Muñoz, y se remitió a una rueda de prensa el próximo viernes en el Festival de Cine de Sitges. El coproductor español de la película de Ridley Scott comparecerá ante los medios de comunicación flanqueado por el productor francés del filme, Goldman, el director Ridley Scott y probablemente, Gérard Depardieu y Ángela Molina, según dijo. Irene Rabal, de la distribuidora Lauren, también insistió en que "todo se aclarará el viernes".Va a ser un desembarco en toda regla y Fages dice que ha decidido aprovechar "a última hora el eco de Sitges, porque la Expo le ha dejado en el vacío". Respecto al rumor en medios cinematográficos sobre que la Expo ha rechazado la película porque da una visión critica de la figura de Colón, el productor contesta crípticamente: "Eso dicen".'Y añade: "El próximo viernes, más".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_