El Museo Thyssen espera recibir un millón de visitantes al año
El Museo Thyssen-Bornemisza, que ayer se presentó a los medios informativos, ha calculado que recibirá la mitad de visitantes del Museo del Prado; es decir, un millón de personas al año. El ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, y el barón Thyssen expresaron su "enorme" y "tremenda" satisfacción por la apertura del museo.
El barón Heinrich-Hans August Thyssen-Bornemisza terminó una rueda informativa de 70 minutos con un elogio del sistema político español. "Estoy encantado de estar en España, la Constitución está funcionando y ha sido un éxito el sistema político". Con anterioridad había destacado el "calor humano de los españoles" como uno de los elementos para decidir que la colección permaneciese en España, junto con el Prado como su "museo favorito" y las condiciones del palacio de Villahermosa tras el proyecto de Rafael Moneo.Sobre la permanencia de la colección, tras los nueve años y medio del préstamo, expresó que estaría "encantado" de que se pudiese alargar, aunque insistió en que pertenece al trust en donde figuran sus herederos. Solé Tura añadió que en breve comenzarán las conversaciones. También dijo que el museo "va a vivir de sus propios recursos", que organizará el patronato. La entrada costará 600 pesetas, a partir del próximo sábado, tras la inauguración oficial por los Reyes.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.