Un terremoto de magnitud 4,1 sacude Tenerife y Gran Canaria
Un terremoto, de magnitud 4,1 en la escala de Richter, cuyo epicentro estaba situado entre las islas de Tenerife y Gran Canaria, fue percibido por la población a última hora del pasado sábado, sin que se registraran daños humanos ni materiales.Este temblor de tierra no tiene origen volcánico, sino tectónico, según indicó la directora del Servicio Regional en Canarias del Instituto Geográfico Nacional, María José Blanco, quien restó importancia al fenómeno.
A las 23.07 del sábado los habitantes de Tenerife se vieron sorprendidos por una leve sacudida, que estremeció sus casas durante pocos segundos.
El gobernador civil, Ángel Delgado, pidió a través de la radio calma a los ciudadanos, para evitar las escenas de histeria desatadas durante otro movimiento sísmico ocurrido en mayo de 1989, cuya magnitud fue de 5,2 en la escala de Richter. Estos movimientos se deben a "reajustes temporales en, el sistema de fallas existente entre Tenerife y Gran Canaria en dirección suroeste-noroeste" señaló Blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.