Novillos con trapío y casta en El Batán
La novillada sin caballos, final de la Escuela de Tauromaquia, de Madrid, que se celebró en la mañana de ayer en la plaza del Batán, tuvo como principales protagonistas a las reses de Mariano Cifuentes, cuyo extraordinario trapío se adornaba con el escaso don de la casta. Los tres alumnos más aventajados de la escuela, Macareno, José Uceda y Luis Miguel Encabo, triunfaron con ellos. Cifuentes fue obligado a dar vueltas al ruedo a la muerte del quinto y sexto novillo. El mérito de la terna fue enorme ante estos galafates, mayores que muchos de los que se lidian con picadores en gran número de ferias, y necesitados de un puyazo para ahormarles. Macareno, Uceda y Encabo superaron los problemas de la casta a base de entrega, rabia novilleril y grandes dosis de conocimientos, a los que añadieron más variedad de suertes de las que hemos visto en toda la feria de Otoño, a excepción del día de Curro Romero. Uceda cortó cuatro orejas; Macareno, tres, y Encabo, que falló con la espada, dos. Al final recogieron, junto al ganadero, una cerradísima ovación de público, que casi llenó la plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.