_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

De casta

Belén Maya es hija de aquella malograda y gran bailaora que se llamó Carmen Mora y del no menos grande Mario Maya. Lleva el baile flamenco en la sangre y se le nota. Está comenzando a arrancar en solitario, sin la tutela paterna, y es ya una bailaora de cuerpo entero. Tiene la armonía de las antiguas bailaoras, que ne cesitaban poco espacio para desarrollar una teoría estética en la que el baile de cintura para arriba era lo fundamental, pero a la vez está en el secreto del baile de pies, que tanto gusta a los jóvenes intérpretes. Por alegrías, por soleares, por tarantos, por bulerías, encandiló. Lo propio de una bailaora de casta.

El baile de Belén Maya

Con Jesús Torres y Juan Soto, al toque; Falo al cante y Natacha a las palmas. Sala Caracol. Madrid, 2 de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_