La muñeca 'Barbie' empieza a hablar para desesperación de las feministas
Tras más de 20 años de mutismo, la famosa muñeca Barbie se ha puesto a hablar. Sus primeras declaraciones han sido polémicas. Los grupos de feministas norteamericanas han montado en cólera, porque consideran que por la boca de Barbie sólo salen frases tópicas y estereotipadas que muestran que las niñas están menos dotadas para las ciencias que los niños. No es la primera vez que la rubia y delgada muñeca se convierte en blanco de los grupos feministas.La frase de la discordia es: "Los cursos de matemáticas son difíciles". Otras manifestaciones: "Vamos a organizar una fiesta en la playa" y "con los ordenadores, los deberes de casa se hacen más divertidos".
La Asociación Americana de Mujeres Universitarias, formada por unas 135.000 licenciadas, acaba de enviar una carta de protesta a la firma que fabrica a Barbie -la empresa Mattel- pidiendo la retirada inmediata de la "conservadora" parlanchina. La casa de juguetes ha reaccionado señalando que su criatura también dice "yo estudio para ser doctora", y ha accedido a retirar la frase de las matemáticas en las futuras barbies.
Para consuelo de los defensores de los derechos de la mujer, Ken, el eterno acompañante de Barbie, siempre está calladito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.