La junta general de Telemadrid pide "con la mayor urgencia" una fuerte subvención
La junta general de las sociedades Televisión Autonomía Madrid, SA, y Radio Autonomía Madrid, SA, acordó ayer, con los votos a favor del PSOE e IU, una resolución en la que insta al Gobierno de la Comunidad a capitalizar la empresa y diseñar un plan plurianual para amortizar una deuda cercana a los 23.000 millones de pesetas, según dijo a este periódico José Antonio Moral Santín, presidente del Consejo de Administración de RTVM. Los consejeros del PP, que no votaron la propuesta del PSOE e IU, insistieron en "pedir a la Asamblea de Madrid que proponga a las Cortes Generales la modificación de la normativa estatal que impide la privatización de Telemadrid y Onda Madrid". Actualmente, RTVM soporta una carga financiera de 3.500 millones de pesetas y tiene un capital social de 250 millones.La resolución de la junta general también solicita al Gobierno de la Comunidad "que adopte con la mayor urgencia las medidas necesarias que permitan al Ente contar, en el plazo más breve posible, con locales y equipamientos adecuados". RTVM abona anualmente 2.450 millones de pesetas a la agencia Efe en concepto de alquileres.
La junta apoyó estas peticiones en la resolución aprobada el pasado 13 de mayo por el pleno de la Asamblea de Madrid, que expresaba su voluntad "de seguir con la existencia del Ente Radiotelevisión Madrid (RTVM), gestionado públicamente".
La junta pretende que el Consejo de Administración "establezca con el Gobierno las medidas dirigidas a capitalizar las dos sociedades, fijando las subvenciones que se consignen en los presupuestos, y presente un plan plurianual que restablezca el equilibrio patrimonial de RTVM".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.