_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pequeña gran voz

Carmel

Carmel (voz y teclados), Jerry Darvy (batería), Jim Paris (bajo, contrabajo y coros). Huígo Delmirani (teclados). Paul Baglis (saxo). Matthew David (coros) y Crazy Joe (voz). Sala Aqualung, Madrid. 29 de septiembre.

Tras cuatro años sin actuar en España, Carmel volvió para desplegar sin reparos su innegable dominio musical.Esta banda inglesa, sumergida en los sonidos añejos, no da espacio a la repetición, y aunque la sangre que recorre su música sea de color, la voz de Carmel McCourt la viste de blanco, creando un extraño ambiente entre la dulzura y el ritmo, la oscuridad y la pasión.

Durante la hora y media que duró el concierto, la atención del público quedó tan definida que el éxito rotundo se pudo percibir en más de un tema: Carmel McCourt, acompañada a la voz por el silencio absoluto, interpretó pasajes de algunas canciones. Lo demás fue un planteamiento claro y eficaz, diverso y divertido, donde el espacio para el reggae, el soul, el blues, el jazz, versiones y temas propios no dejaron que el ritmo conseguido desde el primer instante se quebrara. La banda de Carmel es especialista en domar la música, se atreven con todo y todo resulta espectacular. La base rítmica del bajo y la batería se convirtió en un continuo y persistente aliciente que marcaba la pauta para que desde ahí despegasen los demás instrumentos. Hasta el más ínfimo y aparentemente imperceptible detalle quedó plasmado en los arreglos preparados para el concierto.

Carmel McCourt fue la perfecta maestra de ceremonias. Actriz, interpretó temas de sus tres trabajos, dándoles forma de relato. Supo entregar su voz hasta el límite, y el límite de su voz es casi imperceptible. Un jugoso concierto, puro placer y música.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_