_
_
_
_
Fotonoticia:

Penalti en el campo del Lucero

Un mulo pasta en el alero y la chatarra se almacena junto a una de las porterías del olvidado campo de fútbol municipal del Lucero (Latina). Desde hace dos meses sirve de antesala a 16 familias gitanas que vivían antes en el cercano poblado del Cerro de la Mica. Un fuerte conflicto entre clanes les obligó, en junio, a poner tierra de por medio. Están censados por el Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada, que propició su traslado. Todas estas familias deben ir realojadas definitivamente al poblado de Cuña Latina, pero la construcción de este asentamiento, para el que existe suelo y financiación, quedó paralizada a raíz de las movilizaciones vecinales de Villaverde. Su ubicación junto a la zona deportiva fue aceptada por el concejal del distrito de Latina, Sigfrido Herráez, como un "mal menor". Algunos vecinos de las cercanas torres de Los Yébenes se han quejado. Mientras, las familias gitanas no saben cuánto tiempo tendrán que vivir en el erial. "Dicen que tardarán 18 meses en hacernos las casas", alegan incrédulos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_