Seis muertos en un ataque de Hezbolá a fuerzas proisraelíes del sur de Líbano
Nueve personas murieron ayer en un nuevo brote de violencia en el sur de Líbano. Seis de ellas -cuatro guerrilleros y dos militares- cayeron bajo el fuego de una guerrilla del proiraní Hezbolá (Partido de Dios) contra un puesto del Ejército del Sur de Líbano (ESL) situado en la zona de seguridad creada y ocupada por Israel. El ESL, que, junto a unos 1.000 soldados israelíes patrulla los 15 kilómetros de la zona de seguridad, respondió con fuego de artilleria contra posiciones de Hezbolá. Dos personas, una mujer y un anciano de 75 años, murieron y 10 civiles resultaron heridos en el bombardeo contra las poblaciones de Braasheet, Tuline y Habbush.
En otro tiroteo aparentemente relacionado con el anterior, los guerrilleros de Hezbolá mataron a un casco azul irlandés en el puerto de Tiro, según un portavoz de las Naciones Unidas. El incidente, en el que otro casco azul resultó herido, se produjo cuando los guerrilleros atacaron un puesto de control en Jmaijmeh. El ataque coincidió con la visita al sur libanés del ministro de Defensa irlandés, Noel Dempsy, para comprobar la situación de los cascos azules de su país.
Hezbolá ha incrementado sus ataques contra las tropas israelíes y el ESL en los últimos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.