_
_
_
_
_

Iliescu vetará a Roman en un futuro Gobierno de unidad en Rumania

El presidente rumano, Ion Iliescu, va a exigir la liquidación política de su ex primer ministro y antiguo aliado, Petre Roman, como precio para la entrada del partido de éste, el Frente de Salvación Nacional (FSN) en la amplia coalición de Gobierno que propugna bajo dirección del Frente Democrático de Salvación Nacional (FDSN), el partido del jefe del Estado, vencedor en las elecciones legislativas del domingo pasado, según manifestó ayer el propio Iliescu.

El partido de Roman y el de Iliescu son el producto de la escisión del antiguo FSN, que ha gobernado Rumania desde la caída del dictador Nicolae Ceausescu. Las elecciones legislativas otorgaron el 27% de los votos al FDSN, el 19% a la Convención Democrática (CD), el 10% al FSN de Petre Roman, el 8,3% a la Unión Democrática Magyar (UDMR) de la minoría húngara, el 7,5% al ultranacionalista Partido de la Unidad Nacional (PUNR) y mínimos porcentajes a otra media docena de partidos.

Este fraccionamiento hace prácticamente imposible un Gobierno político estable, según reconoció Iliescu, que pretende contar incluso con el apoyo de los partidos ultranacionalistas de extrema derecha y una representación de la minoría húngara.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_