_
_
_
_

Alemania aumentó sus reservas en cinco billones gracias a la crisis del SME

El Bundesbank (banco central alemán) reconoció ayer que las reservas exteriores de Alemania aumentaron 44.300 millones de marcos (más de 3 billones de pesetas) por la intervención continuada del resto de los bancos centrales europeos en los mercados cambiarios durante la tercera semana de septiembre. A esta cifra habría que añadir otros 23.600 millones de marcos (1,7 billones de pesetas) de la semana anterior, con lo que el incremento se sitúa en 4,7 billones de pesetas en 15 días. Las reservas están ahora en 169.400 millones de marcos (12 billones de pesetas).

Reino Unido, Francia, Italia y España, entre otros, realizaron ventas masivas de marcos durante las tres primeras semanas de este mes para apoyar la libra, el franco y la lira italiana en el seno del Sistema Monetario Europeo (SME). Según el Bundesbank, ese incremento de liquidez en Alemania hace todavía más difícil reducir los tipos de interés a corto plazo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_