_
_
_
_

Cibeles vuelve a ver la luz tras un mes de limpieza

El conjunto escultórico de la diosa Cibeles ha sido despojado de los andamios y vallas que le cubrían desde el 31 de agosto. A finales del mes pasado, un pintor anónimo empapó de una cola con mica la escultura, y la diosa reflejaba la luz. Aprovechando la gamberrada, el Ayuntamiento decidió lavarle la cara a todo el grupo, construido en 1781 bajo el reinado de Carlos III.Se han borrado las huellas de la contaminación y se ha impermeabilizado bien la instalación. Además, el área de Vivienda, Obras e Infraestructuras ha cambiado las plantas del entorno y se ha reparado y mejorado el sistema de iluminación del conjunto.

Hace 12 años se realizó la última reparación del monumento, sobre todo en la figura de la diosa y los leones, que estaban muy dañados. También se impermeabilizó el conjunto. Se enmendaron también errores de reformas anteriores.

Una de las mutilaciones más importantes ocurrió en 1931, en la que se arrancó el brazo que sostenía el cetro y las llaves que sujetaba la diosa en la otra mano. Los desperfectos se repararon inmediatamente.

Durante la guerra civil, el grupo escultórico fue protegido por sacos terreros, pero resultó alcanzado por cargas de artillería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_