_
_
_
_

El fiscal recurrió en su día la puesta en libertad de García Juliá

El Ministerio de Justicia recordó ayer que el fiscal recurrió hace un año ante la Audiencia Nacional la libertad condicional del ultraderechista Carlos García Juliá, condenado a 193 años de cárcel por el asesinato de cinco abogados laboralistas en 1977 en la calle Atocha de Madrid. La decisión judicial posterior fue favorable al condenado.García Juliá salió en libertad en octubre del año pasado, y la noticia fue difundida entonces en varios medios, de comunicación (EL PAÍS la publicó el 6 de octubre de 1991), por lo que Justicia niega haber mantenido los hechos en secreto.

El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra, afirmó ayer en Sevilla que desconoce el proceso seguido para esa libertad. No obstante, recordó que, pese a ser condenado a 193 años, la actual legislación hace que ninguna pena sea superior, a efectos de cómputos de cumplimiento, a 30 años. A partir de este margen superior, se descuentan días por trabajos realizados o estudios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_