El PP pide la reducción del IVA en los hoteles de cinco estrellas
El portavoz del grupo parlamentario popular sobre turismo, Ramón Aguirre, solicita al Gobierno que reduzca el IVA de los hoteles de cinco estrellas, igualándolo con el resto, ante el peligro de que en España desaparezcan estos establecimientos de turismo de calidad.Aguirre, tras realizar un estudio sobre el sector, ha llegado a la conclusión de que, si el Gobierno no es sensible con este problema, puede ocurrir que lleguen a desaparecer estos establecimientos.
En la actualidad, los apenas 50 hoteles que existen en nuestro país de cinco estrellas soportan un tipo de IVA del 15%, mientras que los de cuatro y menos estrellas aplican el 6%. El Partido Popular quiere que se iguale este porcentaje porque ha detectado en el sector una tendencia lógica en los hoteles de la máxima categoría, que se pasan a cuatro estrellas, o de nuevos establecimientos que la evitan por la fiscalidad que conlleva.
Aguirre asegura que la repercusión de la reducción del IVA sobre los ingresos anuales del Estado será mínima. Según sus cálculos, de los 14 billones anuales de ingresos, la medida supondría una reducción de unos 1.000 millones de pesetas, mientras que mantener la fiscalidad esnegativo para el turismo de calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.