Víctimas
Leo en el Diario Vasco del 17 de septiembre la siguiente noticia, también recogida en EL PAÍS: "El Pleno del Senado rechazó ayer, con los votos del PSOE, la toma en consideración de una proposición de ley presentada por el PP en la que se defendía el derecho de todas las víctimas de delitos violentos a recibir una indemnización del Estado. El resto de los grupos parlamentarios de la Cámara alta apoyaron la propuesta del Partido Popular y votaron a favor".El Partido Socialista Obrero Español, en contra de las recomendaciones del Consejo de Europa, una vez más, demuestra su insensibilidad hacia un colectivo desprotegido, abandonado y sumamente necesitado. La víctima del delito violento, especialmente, es victimizada de nuevo por un sistema judicial que la margina y un sistema social que la olvida. La víctima debe ser la persona cuantitativa y cualitativamente mejor atendida dentro del entramado criminal, debe ser la real protagonista del delito, se merece un trato humano, solidario y digno; precisamente porque es la víctima del delito. El grado de avance de una sociedad, bajo mi punto de vista, se mide por la capacidad de respuesta institucional para con los más débiles- Cristina Cuesta Gorostidi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.