_
_
_
_
_

Garzón libera bajo fianza a los tres detenidos en relación con Terra Lliure

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón puso ayer en libertad bajo fianza al alcalde y a los dos independentistas catalanes detenidos el jueves y el viernes por su presunta relación con el grupo terrorista Terra Lliure.El presidente de la Generafltat, Jordi Pujol, declaró respecto a las últimas detenciones ordenadas por Garzón que "las posturas endurecidas, incluso cuando son justas, suelen tener efectos contraproducentes". Pujol destacó el rechazo mayoritario del pueblo catalán a las situaciones de enfrentamiento violento, razón por la cual pidió que este asunto sea tratado por parte del poder judicial de un modo "ajustado a la realidad, la mentalidad y la sensibilidad del país".

"Las actuaciones políticas, judiciales y penitenciarias deben realizarse con fuerza y energía, pero procurando no provocar reacciones contraproducentes a causa de decisiones tomadas a destiempo o fuera de contexto", dijo Pujol, y añadió: "El esfuerzo de Cataluña para salvar la convivencia es un bien precioso que todos han de tratar con cuidado".

Los militantes de Esquerra Republicana (ERC) Miquel Casals y Lluís Quintana, que antaño habían sido dirigentes del Movimient de Defensa de la Terra, formación que defiende el uso de la violencia para lograr la independencia de Cataluña, depositaron sendas fianzas de un millón y 300.000 pesetas, respectivamente. El tercer detenido, Antoni Capdevila, alcalde de Ribera d'Urgellet (Lérida), independiente afín a los socialistas, pagó medio millón de fianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_