Karadzic piensa que la expulsión de Yugoslavia agravará la situación
La decisión sin precedentes de la ONU de expulsar a Yugoslavia "sólo empeorará la situación general", según Radovan Karadzic, líder de los serbios de Bosnia, quien ha advertido que Milan Panic, el primer ministro yugoslavo, "no puede facilitar el trabajo a los enernigos". Formalmente, Panic no tiene competencias políticas sobre las decisiones de Karadzic, por más que la comunidad internacional espere que Belgrado influya en los serbios de Bosnia para que pongan fin a la guerra.
Karadzic, entretanto, ha llegado a un acuerdo con Goran Hadzic, líder de la autoproclamada república serbia de Krajina, en territorio de Croacia, para unificarla con la que constituyen los serbios de Bosnia. Se trataría de constituir los Estados Unidos Serbios, que englobarían a Serbia y Montenegro, según un plan que se atribuye al presidente serbio, Slobodan Milosevic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.