Cristiani se enfrenta a la decisión de cesar a la cúpula del Ejército salvadoreño
El presidente Alfredo Cristiani se enfrenta desde ayer a una de las decisiones más trascendentales que exigen los acuerdos de paz de El Salvador: depurar a aquellos oficiales involucrados en los últimos años en acciones salvajes contra la población civil. En medios políticos se asegura que, de seguirse las recomendaciones de la comisión que ha investigado en profundidad al Ejército, parte de la actual cúpula militar tendrá que optar por marcharse a casa en el plazo de 60 días. El informe, que fue entregado ayer a Cristiani y al secretario general de la ONU, Butros Gali, es, de momento, confidencial. Sin embargo, se asegura que sus conclusiones ponen en un serio aprieto al actual ministro de Defensa, general René Ponce. Éste era el jefe del Estado Mayor del Ejército el 16 de noviembre de 1989, día en que fueron asesinados los jesuitas españoles de la universidad centroamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.