Noval espera que no se confirmen las previsiones sobre desempleo
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Luis Martínez Noval, expresó ayer su "esperanza de que la realidad se aleje de las previsiones sobre desempleo utilizadas hasta ahora por el Gobierno, como ya ocurrió cuando se elaboraron los presupuestos para este año".La confianza del ministro se funda en el hecho de que los datos manejados hasta ahora por el Gobierno, que prevé un crecimiento del desempleo de 500.000 personas durante 1993, "se basan en la Encuesta de Población Activa referida al primer semestre de este año, mientras que según los datos que posee el Inem, y que alcanzan hasta el último mes de agosto, la evolución del desempleo ha sido muy positiva".
A pesar de las pesimistas previsiones, el ministro expresó su confianza en que el gasto para protección del desempleo para 1993, presupuestado en 1,7 billones de pesetas, no se vea desbordado, principalmente gracias a la reforma del sistema aprobada durante el pasado mes de abril.
Martínez Noval, que clausuró en Barcelona unas jornadas sobre el sistema financiero organizadas por UGT, reconoció la existencia de contactos, que calificó de "discretos", entre los sindicatos y el Gobierno, durante los cuales ha informado de las grandes líneas de los Presupuestos del Estado, la Seguridad Social y la situación económica del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.