_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Solo ante el peligro

El ciclo Impulsos de la Tribuna, del Flamenco, que se celebra con motivo del Madrid 92, está teniendo un irregular desarrollo. Las diferencias entre los artistas -se supone que son cantaores de segunda fila, con merecimientos para ocupar lugares de mayor relieve en el escalafón- son a veces considerables, y en el escenario del Centro Cultural de la Villa se nota; la asistencia de público también está teniendo grandes oscilaciones.En esta sesión hubo además un plantón de esos que los flamencos antiguos daban a veces, pero que creíamos ya fuera de uso. Juan Moneo, El Torta, que estaba en el programa, y venía de Jerez, no compareció. Se quedó solo ante el peligro Antonio, El Ye-ye, y defendió la papeleta con mucha profesionalidad y buen arte.

Tribuna del flamenco: ciclo Impulsos

Cante: Antonio, El Ye-ye. Toque:Manolito Parrilla. Centro Cultural de la Villa. Madrid,.22 de septiembre.

El Ye-ye es un gaditano con muchos años de experiencia, principalmente en el cante para bailar, pero que se defiende con gran solvencia en cometidos de mayor responsabilidad. Lo demostró en este recital, en que hizo un recorrido por un variado abanico de estilos flamencos. Lógicamente, donde quizá estuvo mejor El Ye-ye fue en los cantes de su tierra, las alegrías, la malagueña del Mellizo y las bulerías. Pero, sorprendentemente, su versión del taranto fue de enorme intensidad y belleza. El' público lo pasó muy bien y agradeció al cantaor su esfuerzo y su excelente actuación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_