Juana Santiago,
de 11 años, deficiente visual, fue una de las niñas que ayer recibieron de manos del rey Juan Carlos un premio en el certamen ¿Qué es un rey para ti? por un poema escrito en sistema Braille. La niña, que estudia quinto curso de EGB en un centro especial de Alicante, "aparte de escribir, canta muy bien", señala su tutora.Una gran persona, un deportista, un hombre muy importante, pero ante todo un ser humano y un amigo. Así es como ven en su mayoría al Rey de España los niños ganadores del concurso, que ayer fueron recibidos en el palacio Real. Todos los ganadores de esta decimotercera edición del premio, instituido por la Fundación Institucional Española (FIES), acudieron un año más, acompañados de sus padres y profesores, a presentar sus trabajos al Rey, y cumplieron así su deseo de conocer a don Juan Carlos. Con ilusión y nerviosismo, uno a uno le fueron saludando y algunos de ellos le entregaron regalos que le habían traído desde sus ciudades y pueblos. Unos le entregaron insignias; otros, trabajos manuales o libros, pero la más generosa fue la niña Elisabeth Muro, de San Adrián (Navarra), a quien no le quedaban manos libres para saludar al Rey, pues se presentó cargada de productos de su pueblo. Con todos habló el Monarca e incluso bromeó con algunos como Mario García Santa, de Yecla (Murcia), un pequeño que siempre se acercaba al Rey con las manos en los bolsillos. Al final de la reunión, don Juan Carlos felicitó a los niños y niñas por sus trabajos y se fotografió con todos.
Entre ellos se encontraban también un niño argentino, Hugo Ariel Alaniz, y un chileno, Nicolás Alejandro Veos, ambos finalistas en la modalidad de redacción. Los dos aseguraron estar encantados de conocer un rey e incluso Hugo le entregó una carta que dijo era privada y particular.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.