La corona, en el mínimo del sistema
La corona danesa sufrió ayer considerables presiones que la colocaron en el límite mínimo de intervención del Sistema Monetario Europeo (SME), a pesar de que la economía de ese país so se enfrenta a graves desequilibrios ni en déficit ni en inflación o desempleo. La cotización de la divisa danesa osciló durante la mañana entre 389,70 y 390,0 frente al marco alemán, cuando el límite mínimo permitido es de 390,16. A pesar de la depreciación de esta divisa, el presidente del Banco Nacional, Erik Hoffmeyer, ha reiterado que descarta cualquier devaluación. El banco central danés también asegura que sólo ha intervenido con pequeñas compras" para apoyar la cotización de la moneda, y que aún no ha habido intervención en el límite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.