La fortaleza del escudo
El gobernador del Banco de Portugal, el ex ministro de Finanzas Miguel Beleza, reafirmó ayer que el escudo, que el lunes pasó a ser una de las monedas más fuertes del Sistema Monetario Europeo, debe conservar su actual tipo de cambio central. El gobernador ha cortado así cualquier eventual devaluación que acompañe el movimiento a la baja de la peseta. "El Banco de Portugal quiere un escudo estable", ha dicho Beleza, dando a entender que harán todo lo posible por mantener la paridad "al menos hasta el próximo reajuste en el SME". El escudo se ha visto sometido la última semana a una fuerte presión especulativa. Ha ganado un 5% frente al marco y los operadores se han lanzado a comprar la divisa portuguesa y a vender marcos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.