_
_
_
_

Italia no se atreve a que la lira cotice en el mercado de divisas mientras la libra sigue cayendo

Los mercados monetarios vivieron ayer una jornada más calmada, aunque el justísimo a Maastricht en el referéndum francés no ha conseguido despejar incógnitas, hasta el punto de que el Gobierno italiano no se atreverá hoy a abrir el mercado por miedo a una imparable caída de la lira. La libra esterlina fue de nuevo ayer la moneda europea más perjudicada, marcando un nuevo mínimo frente al marco, en tanto que el Banco de Francia tenía que actuar en socorro de su moneda. La peseta logró mantener su cotización del viernes de 70,40 por marco, en medio de rumores de nueva devaluación.En cualquier caso, los operadores coincidían al señalar que el mercado está a la espera de una señal clara que devuelva la credibilidad al Sistema Monetario Europeo. El acoso al franco avivó de nuevo en la Bolsa de París la idea de una devaluación de la moneda

francesa.

Páginas 48 y 49

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_