_
_
_
_

Un médico británico, declarado culpable de practicar la eutanasia con una mujer

Nigesl Cox, un médico británico de 47 años, fue declarado ayer culpable de tentativa de asesinato en Winchester (sur de Inglaterra), tras haber suministrado una inyección mortal de cloruro potásico a una paciente incurable que le pidió que aliviara sus sufrimientos. El presidente del tribunal hará pública la condena mañana, pero adelantó que no supondrá una pena de ingreso en prisión.

La paciente, de 70 años y cuyo cuerpo ha sido incinerado, padecía reumatismo poliarticular desde hacía 30 años. Según sus familiares, sus sufrimientos eran insoportables, y ella misma pidió al médico que la ayudara a morir, tras haber rechazado un año atrás cualquier tratamiento a su enfermedad.

Una enfermera, colega de Cox, alertó a la dirección del Hospital sobre la acción del doctor, aunque los propios hijos de la víctima han denunciado al facultativo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_