_
_
_
_

Seis meses de cárcel para un arquitecto y un aparejador por la muerte de un obrero

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de seis meses de prisión y 15 millones de indemnización impuesta al arquitecto Mariano López y al aparejador José María Companys por la muerte de un obrero que falleció en un accidente ocasionado por la falta de medidas de seguridad en las obras en las que trabajaba el fallecido.Los hechos ocurrieron el 13 de abril de 1984, cuando Pedro Miguel Romero, de 27 años, se encontraba en el balcón de la sexta Planta de un edificio en construcción en Igualada (Barcelona), perdió el equilibrio y cayó al vacío. Falleció en el acto.

La Audiencia Provincial de Barcelona condenó a seis meses de prisión al arquitecto y al aparejador de la obra, y al presidente de la compañía J. B. Sociedad Cooperativa Limitada, al entender que fueron responsables de un delito de imprudencia temeraria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_