Una mujer y su bebé, heridos en una reyerta conyugal
Encarnación T. H., de 19 años, y su hijo de nueve meses tuvieron que ser atendidos ayer de distintas lesiones leves causadas, presuntamente, por Angel P. M., de 24 años, esposo de ella y padre de la criatura. La mujer salió del centro sanitario con un collarín (sufrió un esguince cervical) y con contusiones, artritis traumática y mordeduras. El pequeño presentaba igualmente contusiones en el ojo izquierdo y arañazos por el cuerpo, ya que, durante el altercado, estaba en brazos de la madre.
La Policía Municipal recibió una llamada de alarma a las tres de la madrugada del viernes. En un piso del número 2 de la calle de Manuela Mínguez (Tetuán) se estaba produciendo una fuerte reyerta conyugal. No era la primera vez, según manifiestan los vecinos del barrio.Cuando la patrulla llegó. a la vivienda halló a Ángel P. M. con síntomas de intoxicación etílica. Visiblemente enfadado, se resistía a que entrara en el piso. "Uno en su casa hace lo que quiere", increpó airado, según la versión policial. Los agentes oyeron el llanto del niño e insistieron llamando hasta que el hombre accedió a que pasaran al domicilio.
Dentro estaban la mujer y el pequeño, que fueron trasladados a La Paz. El marido acudió a una casa de socorro para que le curaran varios rasguños. Poco después, los, dos cónyuges prestaron declaración en la comisaría de Tetuán.
Vecinos de la zona aseguran que la pareja alquiló el piso hace un año, y que, desde entonces, han tenido frecuentes trifulcas conyugales. Algunos las atribuyen a que "el marido bebe demasiado". Otros, por contra, dicen que "no consume más alcohol que cualquier joven, y tan malo no debe de ser porque le ayuda a su mujer en la casa".
Ángel P. M. se encontraba al mediodía de ayer en su domicilio. En tono amenazante aseguró, sin abrir la puerta: "Lo único que ha ocurrido ha sido una regañina entre mi mujer y yo". "Todo lo que dicen es falso", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.