_
_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

Destinados 6.034 millones para reparar daños por inundaciones

El Consejo de Ministros acordó ayer aprobar la realización de un gasto de 6.034 millones de pesetas para la reparación de los daños de infraestructura agraria, causados por las inundaciones de 1989 en Andalucía. Un real decreto-ley de diciembre de 1989 facultó al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para que declarara zona de actuación especial las áreas afectadas con objeto de restaurar en lo posible, la situación anterior a la catástrofe.Una orden ministerial posterior clasificó como obras de interés general, las de encauzamiento, defensa y corrección de cauces de riego, desagües, reparación y reposición de caminos rurales de uso común. Una vez realizadas las obras de emergencia y según lo dispuesto en la Ley de Contratos del Estado, el Consejo aprobó la financiación del gasto.

Sin embargo, la reunión, que se prolongó durante siete horas, se dedicó fundamentalmente a debatir el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1993 y el efecto de la devaluación de la peseta. Los debates no concluyeron y se posponen hasta la reunión del Gabinete del próximo viernes, fecha en que se prevé quede ultimado el proyecto para su presentado antes del 30 de septiembre día en que finaliza el plazo de entrada en el registro de las Cortes.

El Gobierno no convocó la habitual conferencia de prensa de los viernes por considerar que la comparecencia el jueves en el Congreso del ministro de Economía, Carlos Solchaga, era ya suficiente para explicar el impacto de la crisis monetaria. Sobre los Presupuestos, la justificación fue que el debate no está cerrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_