Gran fiesta del rejoneo en homenaje a Ángel Peralta
Ángel Peralta recibirá dos homenajes, en Madrid y Sevilla, como reconocimiento a su autoridad en el rejoneo durante 50 años de actividad ininterrumpida, y consistirán en una gran fiesta del toreo a caballo. El primero será mañana, en Las Ventas, donde, acompañando a Peralta, rejonearán seis toros, por colleras, 12 jinetes franceses, portugueses y españoles.Ángel Peralta nació en Puebla del Río (Sevilla) hace 67 años. Desde su debú en 1943 en la plaza de. La Pañoleta (Sevilla) ha practicado ininterrumpidamente el rejoneo, aunque no es fácil mantenerse tanto tiempo si al estilo no se le acompaña de variedad e imaginación. Él la tuvo y, ante la competencia, el año 1958 introdujo la actuación por parejas, con su hermano Rafael.
Las actuaciones por colleras en los homenajes no son casualidad, según manifiesta Peralta: "Todos mis compañeros españoles y extranjeros querían participar y de esta forma había sitio para más gente. Me llena de gran satisfacción porque nunca imaginé que tantos jinetes se pusieran de acuerdo para una cosa así".
Peralta monta cuatro horas diarias a caballo, como si la edad no hiciera mella en él, aunque este año sólo ha toreado un festival, en Medina de Río Seco (Guadalajara) dónde actúa desde hace 38 años, y asegura: "No pienso retirarme nunca, a no ser que me dé un infarto o cosa así".
En 1971 alcanzó 126 actuaciones, que representan el número máximo en los anales del toreo a caballo, quizá porque supo introducir progresivamente suertes que iban con los gustos de la época. Su estilo se basa en una exaltación de la alta escuela.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.