Motofobia
Desde siempre ha habido una especie de motofobia en Madrid. Pero, en lugar de descender, con el transcurso del tiempo parece que aumenta. Hay quienes exigen al alcalde de Madrid que impida el ruido de las motos que no llevan los silenciadores legales, pero no mencionan siquiera que existen aún algunos automóviles que carecen de ellos, y lo peor de todo, no mencionan para nada los gases tóxicos, también ilegales, que emiten numerosos autobuses, autocares, algunos taxis y algunos vehículos particulares. Da la sensación de que todos los males del tráfico son producto de unos cuantos motoristas irresponsables. ¡Menuda gratuidad! Los motoristas observamos al resto de vehículos que circulan por las calzadas y las carreteras y vemos que la irresponsabilidad no es exclusiva de nuestro sector. Y estamos hartos dé la motofobia, cuya mala prensa puede (en mi opinión lo es) ser causa indirecta, seguramente inconsciente, de negligencias por parte de vehículos que terminan por arrastrar las vidas de muchos motoristas por las carreteras o de lanzarlos al aire en un exhibicionismo trágico. Los motoristas, normalmente, estimamos tanto nuestro vehículo y forma de conducción como cualquier otro conductor. Nos sabemos menos protegidos, sabemos que algunos se saltan las normas éticas y de tráfico, pero eso no nos parece suficiente razón para recibir el mal trato que recibimos, tanto de palabra como en la propia circulación.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.