Procesado por tráfico de influencias el presidente de la Asamblea Nacional francesa
El presidente de la Asamblea Nacional francesa, el socialista Henri Emmanuelli, tercer personaje en la jerarquía del Estado, fue procesado ayer por un juez de Rennes por su presunta participación en un delito de complicidad y encubrimiento de tráfico de influencias. El juez le acusa de haber recibido dinero negro para financiar al Partido Socialista (PS) -del cual fue tesorero desde 1988 hasta principios de 1992- procedente de gabinetes de estudio creados por el PS. Emmanuelli declaró ayer que es víctima de una maniobra política".El juez instructor se basa para el procesamiento en los denominados cuadernos Delcroix, diario de un directivo de uno de los gabinetes de estudio, Urba, en donde registró las actividades de la sociedad.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.