_
_
_
_

Un príncipe y un empresario, juzgados por una antigua estafa inmobiliaria

El príncipe georgiano Zourab Tchokotua y el empresario Juan Oliver Mateu, acusados de una estafa inmobiliaria cometida hace 15 años en unas viviendas de protección oficial en Mallorca, culparon ayer al arquitecto de la obra, Joaquín Izquierdo, ya fallecido, de los principales. errores en el proyecto de obras. Tchokotua y Oliver prestaron declaración ayer en el primer día del juicio. por esta causa.La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma tiene citados a declarar a 66 testigos en el juicio, que se prolongará hasta el viernes. La acusación particular, que representa a los propietarios afectados, pide 14 años de cárcel para ambos acusados y una indemnización de 200 millones de pesetas.

El príncipe Tchokotua y el industrial Oliver fueron los promotores de la urbanización Los Almendros, en Palma, construida en 1974 sobre 68.200 metros cuadrados y que comprende 39 bloques con 686 viviendas.

Los compradores interpusieron una demanda en 1977, alegando que la urbanización carecía de los complementos prometidos, como pistas polideportivas, piscinas, áreas para juegos infantiles y guardería, entre otros, y que los materiales empleados en la edificación eran "de muy mala calidad". Varios recursos de los abogados de Tchokotua y Oliver han retrasado 15 años el juicio, que finalmente comenzó ayer.

Oliver admitió que los materiales empleados "no fueron los más idóneos' , y subrayó: "Nuestros técnicos hallaron fallos en el proyecto de construcción, pero es atribuible al arquitecto [Joaquín Izquierdo] y no a la empresa. El material utilizado en la construcción estaba homologado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_